21/1/09

El Conventillo 06/11/08

Ahora nos ubicamos en el pasillo de… “El conventillo de los Ediles”… El viejo y conocido, pero nunca bien ponderado, Consejo Deliberante de la Ciudad.

En los últimos días hemos estado oyendo reproches e insultos de ventana a ventana. La prensa cordobesa, en una genial cobertura, ha podido dar cuenta de los escobazos y arañazos que los probos ediles se vienen propinando.

Todo comenzó con una nota de La Voz del Interior. Allí se acusaba a Olga Riutort y a Ramón Mestre de ser los más faltadores a las sesiones del Consejo. Es importante el hecho de que ambos presiden las principales bancadas opositoras al Frente Nuevo.

Mestre critica a Giacomino por estar fuera de la ciudad o por viajar mucho mientras gobierna. Pero en comisiones también son los más faltadores. También hay quienes no faltan nunca.

La ex esposa de De la Sota, se sintió agraviada y saltó en defensa propia. Salió al patio del conventillo gritando y super ofendida. La excusa esgrimida fue que ella falta “por cursos de capacitación”. Y agregó que si ella no faltara “la mayoría estaría en cana” porque “denunciaría más hechos de corrupción”.

Dijo que era su derecho: “Falto cuando tengo una conferencia o un curso… para eso esta el permiso de la ausencia con aviso”.“Cuanto más uno se capacite, mejor para el Consejo”.

Dijo que su bloque es el que más trabaja, el que más proyectos presenta, “en serios marcos y serios debates”. "Agradezca que a veces falto, porque si faltando he descubierto tantos hechos de corrupción y tantos hechos, que se imagina que si tuviera asistencia perfecta, realmente la mayoría ya estaría en cana", dijo.

Cuando escuchó esto el que se enojó fue el vice-intendente, Carlos Vicente. Enfurecido, realizó una presentación en la Fiscalía Anticorrupción para que cite a Riutort. El fin es que “Olguita” diga cuáles actos de corrupción son los que tiene para denunciar. La acusó frente al fiscal para que como mínimo, y como en la escuela pida perdón a sus compañeros.

Vicente dijo que era un hecho tragicómico que una persona con la trayectoria turbia como la de Riutort hable de corrupción y denunice. Dijo Vicente que “Riutort se quiere reciclar en política” y que “no tiene autoridad moral”.

Desde el Frente Nuevo, la Consejala Marta Juárez retrucó y dijo que si tuviéramos una justicia independiente sería Riutort la que tendría que dar explicaciones.

Desde el fondo, tibiamente se escuchó a Ramoncito intentar excusarse de sus múltiples faltas. Y fue enfureciéndose porque dijo que detrás de todo esto hay mucha malicia. La “mayoría” de sus faltas son por motivos personales tales como licencia matrimonial y por enfermedad, conferencias, etc. Pero no dijo por qué faltó a muchísimas reuniones de comisiones parlamentarias.

Justo pasaba por ahí Euclídes “Tati” Bugliotti. Estalló en risa y muy tentado quiso sumarse a la discusión. Reconoció ser amigo de “Ramoncito” pero dijo que su problema es que “el tiene Consejo en otrolado… a la noche… y eso es cosa delicada”. Dijo Tati que Ramón “tiene las mañas de los radicales. Trabajan de noche. No trabajan de día”.

A todo esto Mestre se re enojó y dijo que Bugliotti dice eso porque es pernonista… y que… y que… y que el separa su vida privada y su vida política… y que las reglas son claras… y que… y que… que no va a hacer ninguna declaración porque no corresponde… y que… y que… Nada… eso…

El conventillo está que arde… y el Consejo está vacío.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Vuestro programa es la mezcla justa que buscaba entre anarquismo, kirchnerismo, nietzschismo, crítica feroz, esteticismo elitista, búsqueda silenciosa, apicultura orgánica, purismo y juventud en ruinas. El cocktail sumo para el hombre nuevo. Un patadón en la boca del universo radiofónico. O como diría un compañero copiándole a un notero de chimentos: mejor que comer pollo con la mano.
Un abrazo caluroso, caliente casi.